Bienvenido a Renault Trucks España
Reportajes
¿Cuáles son las ventajas de la movilidad eléctrica para camiones?
#JoinTheGoodMove
Electromovilidad
Feb. 22 2024
Construir la logística del mañana
Los vehículos eléctricos están ayudando a transformar la logística urbana para satisfacer la creciente necesidad de soluciones de transporte sostenibles y operaciones optimizadas. Esto es especialmente cierto en las calles peatonales cerradas a los vehículos que emiten contaminantes locales. Silenciosos, pueden optimizar rutas y horarios (reparto nocturno, por ejemplo) para reducir el tráfico y minimizar las molestias a los peatones.
Movilidad sostenible
- Menos CO2
El CO2 tiene un efecto dramático en el calentamiento global. Para un vehículo de 16 toneladas* utilizado en zonas urbanas de Europa, la energía eléctrica permite actualmente reducir a la mitad las emisiones de CO2 por término medio (casi un 50% en Alemania y un 80% en Francia, por ejemplo). Esta reducción debería situarse en torno al 85% de media de aquí a 2040.
*La cantidad de emisiones se calcula de la cuna a la tumba, es decir, tiene en cuenta todo el CO2 emitido desde la producción del camión y la energía que lo alimenta hasta el final de su vida útil.
- Cero NOx
Los NOx u óxidos de nitrógeno desempeñan un papel fundamental en la contaminación atmosférica: en concentraciones elevadas, son una amenaza para la salud pública, debido a su efecto sobre los sistemas respiratorios. Al no tener emisiones locales, las carretillas eléctricas de batería resuelven este problema de salud pública.
- Silencioso
Los camiones eléctricos aportan una solución eficaz a la contaminación acústica que es especialmente bienvenida en las zonas urbanas para experimentar con las entregas nocturnas que alivian el tráfico diurno. Por ejemplo, el Renault Trucks E-Tech D emite un 85% menos de ruido exterior (- 8 dBA) en la prueba legal de paso que la versión diésel.
¿Sabías que los camiones eléctricos pueden ser tan silenciosos que los peatones o ciclistas no los oigan? Por eso, para compartir la carretera de forma segura, los fabricantes están equipando los camiones eléctricos con "ruidos" que avisan continuamente de su presencia y más alto en maniobras como la marcha atrás.
Mayor eficiencia global y mayor confort para un mayor placer de conducción
El menor nivel de ruido y vibraciones de las carretillas eléctricas hace que su conducción resulte menos cansada para los conductores. Las carretillas eléctricas también son más potentes y eficientes de conducir que los vehículos diésel, lo que facilita las maniobras en el tráfico. Todos estos detalles contribuyen a mejorar la eficiencia de los conductores y su calidad de vida en el trabajo.
Mayor imagen de marca
La percepción que el público tiene de los camiones está cambiando. Los conductores se sienten orgullosos de estar al volante de un vehículo bien aceptado. Por no hablar de lo que representan los camiones eléctricos en términos de imagen y atractivo para las empresas de transporte como parte de su compromiso con la sostenibilidad.