Renault Trucks recorre España en modo 100% eléctrico con su su Diamond Echo

Diamond Echo
Renault Trucks ha recorrido España más de 2.000 kilómetros con su Diamond Echo. Este impresionante camión 100% eléctrico dispone de un diseño único electroluminiscente y, de la mano de Cepsa y sus puntos de recarga ultrarrápidos, ha pasado por Santander, Burgos, Valladolid, Madrid, Valencia y Barcelona.

El Diamond Echo ha realizado un tour 100% eléctrico por España con el objetivo de demostrar que la movilidad eléctrica es ya parte del presente del transporte de mercancías y una solución viable para el transporte regional.

De la mano de las estaciones de servicio con recarga eléctrica de Cepsa, este camión ha recorrido de forma completamente eléctrica alrededor de 2.000 kilómetros de la geografía española pasando por Santander, Burgos, Valladolid, Madrid, Valencia y Barcelona de la mano de conductoras y conductores entre los que se encuentran importantes miembros de la comunidad del transporte de mercancías: Estefanía (@fanitatruck), Begoña (@camionera.metalera) y Rubén (@jdcjovenesdelcamion), entre otras y otros.

Desde que el camión comenzó su andadura europea el pasado 11 de abril en la planta de fabricación de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse, el camión ha recorrido ya Francia, Países Bajos y Reino Unido.

A España ha llegado para dar a conocer la apuesta por la electromovilidad de la marca, presentando una solución real, fabricada en serie y operativa.

Renault Trucks ha elegido las estaciones de servicio de Cepsa para recargar su camión eléctrico a lo largo de su ruta por España. La energética está desarrollando una amplia red de recarga ultrarrápida a lo largo de los principales corredores y vías de comunicación de España y Portugal. Actualmente cuenta con una red de 150 puntos de recarga ultrarrápida en sus estaciones de servicio.

Cepsa inicia el itinerario de servicio integral para el transporte profesional, que incluye propuestas de vanguardia con la carga eléctrica ultrarrápida utilizando las Tarjetas STARRESSA RFID así como otros servicios como los Truck Villages de Cepsa, espacios que buscan mejorar la calidad de vida de los conductores y facilitar su bienestar y descanso sin necesidad de que estos se desvíen de sus rutas.

Cepsa cuenta con una nueva línea de negocio de recarga eléctrica específica para clientes profesionales para ofrecer a empresas de todo tipo una oferta completa de recarga para sus flotas, tanto en sus propias instalaciones como en las Estaciones de Servicio de Cepsa. Con esta iniciativa la compañía busca facilitar la movilidad sostenible a sus clientes empresariales, mediante una solución de recarga eléctrica integral para todo tipo de compañías: desde empresas de logística y mensajería a compañías de otro tipo de sectores, incluyendo servicios e industria.

Un vehículo único preparado para iluminar todo el país

La pintura ha sido aplicada por los expertos de la empresa Demon Paint y el diseño ha sido realizado colaborando con cinco conductores repartidos por el continente europeo entre los que caben destacar a nivel español Laur Garage y Jóvenes del Camión.

El Renault Trucks E-Tech T Diamond Echo ha sido ideado para iluminar el camino hacia la electromovilidad. Su diseño espectacular ha sido realizado con pintura basada en la tecnología Lumilor lo que le permite brillar cuando se somete a un estímulo eléctrico.

Una ruta europea pionera realizada en modo 100% eléctrico

Como marca a la vanguardia de la electromovilidad, la ruta realizada por el Diamond Echo es el primer tour europeo llevado a cabo con un vehículo 100% eléctrico de 44 toneladas.

En su andadura, este vehículo recorrerá más de 10.000 kilómetros en 7 países y realizará más de 60 paradas. Cada una de ellas será una oportunidad para dar a conocer este espectacular vehículo a todos los profesionales del transporte, mostrando la realidad operativa y las ventajas de la movilidad eléctrica, promocionando la gama Renault Trucks E-Tech y la calidad de la red de expertos de la marca.

Los planes de fidelización de Renault Trucks tienen como objetivo ayudar a sus clientes a mantener sus vehículos como el primer día, beneficiándose del mejor mantenimiento y asegurarles que han sido revisados por los mejores profesionales de la red de puntos de servicio Renault Trucks.