Bienvenido a Renault Trucks España
Nota de prensa
Castilla y León combatirá los incendios forestales con 30 nuevas autobombas Renault Trucks
#JoinTheGoodMove
#JoinTheGoodMove
Jan. 18 2024
La Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León ha apostado de nuevo por la experiencia de Renault Trucks en el desarrollo de soluciones de vehículos contraincendios. En esta ocasión han adquirido 30 camiones autobomba para la extinción de incendios forestales. Unidades con chasis Renault Trucks D 2.1 4x4 equipadas con carrocería Bomba Forestal Pesada (BFP) fabricadas por el Grupo Iturri. Estas unidades entregadas, fruto del acuerdo de la Comisión de Seguimiento en Materia Forestal del Diálogo Social para la mejora del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León 2023-2025 estarán a disposición del servicio en toda la comunidad.
La Junta de Castilla y León recibe las últimas 24 unidades, del pedido total de 30 camiones Renault Trucks D 2.1 4x4 de 14 toneladas y 280CV, las cuales se han diseñado desde su origen para ser carrozadas como Bombas Forestales Pesadas.
Para la extinción de incendios forestales, la seguridad resulta un factor crítico y asegurarse de poder trabajar con el equipamiento correcto para la aplicación, es una cuestión vital. Para ello, apostar por los avances tecnológicos más punteros es clave y en esta ocasión, las unidades adquiridas por la Junta de Castilla y León cumplen normativas de no obligado cumplimiento en España, pero si en otros países del mundo. Todas ellas se centran en incrementar los requisitos exigibles por legislación en materia de seguridad de los ocupantes y en asegurar que las unidades cumplen unos mínimos de prestaciones en el ámbito forestal.
Las unidades son conforme a la normativa 1846 categoría 3 (forestal) y adicionalmente conforme a la NFX 61- 518. Es decir, entre otros aspectos cumplen y mejoran los requisitos tanto dimensionales: ángulos de ataque, altura libre al suelo, ángulo ventral, entre otros, como los requisitos “dinámicos” de capacidad ascensional, aceleración, frenada, freno en rampa, etc. o la protección de los ocupantes frente al vuelco. Parámetros que fijan las mencionadas normativas en exclusiva para el ámbito de la extinción de incendios forestales.